LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se instala Comité Directivo en marco de proyecto elaborado por la CEPAL

En el marco del lanzamiento del proyecto “Apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica en el marco de la Respuesta Global de la Unión Europea al COVID-19” en marzo de 2022, en esta semana se instaló el Comité Directivo, como parte de la Gobernanza del mismo.

El proyecto se en marca en el Plan de Desarrollo Integral (PDI) elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) por iniciativa de los Gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Con este proyecto, se busca disminuir el impacto de la crisis del COVID-19 a través de la mejora de adaptación a largo plazo y la reducción de los flujos migratorios de los tres países donde se ejecuta.

En las actividades incluye la utilización de recursos no reembolsables para apoyar y financiar, al menos, 200 emprendimientos rurales innovadores y rentables implementados por grupos asociativos. Productores (de los cuales deben ser 40% mujeres y 25% jóvenes).

El resultado final será el acompañamiento de 1800 hogares en 12 municipios del Corredor Seco, en el departamento de San Miguel.

“Los hogares y grupos participantes obtendrán capacitaciones, asistencia técnica e insumos para desarrollar o fortalecer este tipo de emprendimientos, mediante la reactivación empresarial y la creación de empleos”, detalló la directora general de ESCO, Karla de Palma.

“Puedo asegurar que con las primeras acciones de este proyecto las familias participantes podrán contar con otros medios de vida, enfocados en la seguridad alimentaria, a través de negocios generadores de empleo con sostenibilidad en el tiempo”, Karla de Palma

Publicado el 30-05-2022.