LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentación del proyecto “Mi cuerpo, mi vida, mi futuro”

Participamos en la presentación del proyecto: “Mi cuerpo, mi vida, mi futuro: promoción comunitaria de los derechos y autonomía corporal de niñas y adolescentes en Ahuachapán y Sonsonate” que será implementado por UNFPA El Salvador con el apoyo de la Embajada de Canadá en El Salvador.

Este proyecto se enmarca en la Iniciativa “llegar a cero embarazos en niñas y adolescentes”, impulsada por UNFPA El Salvador y contribuye directamente con la Estrategia Nacional Intersectorial para la Prevención del Embarazo en niñas y adolescentes (ENIPENA).

La iniciativa busca brindar a las niñas y adolescentes empoderamiento, liderazgo, derecho a una vida libre de violencia, educación integral de la sexualidad y actividades comunitarias y municipales.

La ESCO ha tenido un rol importante, manteniendo comunicación, participación en la formulación y diseño del proyecto, así mismo liderando el proceso de consultas y validaciones del contenido con las instituciones del Gobierno priorizadas.

Además, se realiza un taller para que las instituciones participantes coordinen los mecanismos para la ejecución del proyecto, en función de los alcances, resultados y productos del proyecto.

Durante este espacio, se pudo conversar sobre la implementación de las actividades, mecanismos de gobernanza y además reflexionar sobre los posibles obstáculos y dificultades e identificar estrategias efectivas para superarlos de manera articulada y eficaz.

Con este acercamiento se inicia la coordinación intersectorial para la ejecución de las actividades en el territorio con el liderazgo de las instituciones del Gobierno central y a través de la articulación efectiva con los gobiernos municipales y socios estratégicos.

Publicado el 08-06-2022.