LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzamiento de Panorama de Necesidades Humanitaria y el Plan de Respuesta Humanitaria

La ESCO participó en el lanzamiento del Panorama de Necesidades Humanitarias (PNH) y el Plan de Respuesta Humanitaria (PRH), el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, dicha iniciativa busca proteger y mejorar la calidad de vida de más de 912 mil personas salvadoreñas ante situaciones de emergencias.

El Panorama de Necesidades Humanitarias visualiza las áreas en El Salvador que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, por ejemplo: seguridad alimentaria, protección, agua, saneamiento e higiene, albergues, educación en emergencia, salud, recuperación temprana y nutrición.

El Plan de Respuesta Humanitaria se creó para responder a las necesidades evaluadas y expresadas de la población en situación de vulnerabilidad. La Directora General de la ESCO, Karla de Palma, destacó el apoyo del equipo de Naciones Unidas, de Protección Civil, de Cancillería y a todos los actores que, y agradeció el esfuerzo conjunto, gracias a esa articulación se ejecutó un proyecto de vital importancia que transformará la vida de muchos salvadoreños.

San Salvador, 19 de agosto de 2021

Publicado el 23-02-2022.