LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

GOES y PMA muestran Modelo de Cooperación en Sistemas Alimentario Sostenibles

La Directora General de la ESCO, Karla de Palma, realizó una visita de campo en compañía del Director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), Riaz Lodhi, el viceministro del Ministerio de Educación, Ricardo Cardona y la viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Lily Pacas, al Centro de Investigación y Educación en Ciencias Aplicadas (CIECA).

El Gobierno de El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, hicieron un recorrido por las Instalaciones de este modelo de cooperación en sistemas alimentarios sostenibles, una planta de producción de alimentación escolar del Ministerio de Educación y sus laboratorios en donde se produce la bebida “Biofortik”, la cual es distribuida a alumnos del sistema escolar público.

La meta de la coalición por la alimentación escolar en El Salvador por parte de la WFP, es lograr una cobertura de un millón de niñas y niños para el año 2023 con la bebida biofortificada “Biofortik”. Esto ha sido posible gracias a la alianza entre la WFP y las instituciones del Gobierno de El Salvador.

Este gran proyecto promueve la producción local  y compra de materia prima a nuestros agricultores salvadoreños, logrando así, contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 2 y 17 (Hambre Cero y Alianzas para Lograr los Objetivos).

San Salvador, 24 de julio del 2021

Publicado el 23-02-2022.