LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firma de la Implementación de la fase II de la Iniciativa Spotlight en El Salvador

Continuando con una exitosa iniciativa para la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Naciones Unidas y la Embajada de la Unión Europea en El Salvador, llevan a cabo la firma de la implementación de la fase II de la Iniciativa Spotlight en el país.

La mesa de honor estuvo conformada por la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, el embajador de la Unión Europea en ElSalvador, Francois Roudie, nuestra directora general, Karla de Palma y la representante de UNFPA en El Salvador, Neus Bernabeu.

Uno de los resultados de la ejecución de la fase I, son los 1,200 servidores públicos capacitados a través de diplomados en el tema de prevención de la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.

Siendo El Salvador una de las 5 naciones pilotos para la implementación de la Iniciativa Spotlight, con la II fase se contemplan acciones de alcance nacional y local en 3 municipios: San Salvador, San Martín y San Miguel.

El Gobierno de El Salvador, Spotlight, Naciones Unidas y la Embajada de la Unión Europea en El Salvador seguirán fortaleciendo a las instituciones responsables de atender y proteger a las mujeres, adolescentes y niñas que enfrentan violencia.

Publicado el 26-05-2022.