LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCO y ANDA realizan visita de campo para conocer el sistema de capacitación de Aguas lluvias

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional-ESCO, en conjunto con FAO y ANDA, realizó una visita de campo a la planta purificadora en el Centro Escolar Caserío El Guarumal para conocer el Sistema de Captación de Aguas Lluvias (SCALL). 

Entre los participantes de la visita se encuentra la Directora General de la ESCO, Karla de Palma, el presidente de ANDA, Rubén Alemán y el representante de FAO en El Salvador, Diego Recalde. 

El Sistema de Captación de Aguas Lluvias, es un proyecto impulsado por FAO El Salvador, inaugurado en julio del 2018 en la municipalidad de Sensembra, departamento de Morazán. SCALL cuenta con un mecanismo de purificación que beneficia a familias de la zona, abasteciendo de agua potable durante temporadas de sequía.

Durante su visita, se trasladaron hacia la parcela de productores de Guatajiagua, estos son productores de hortalizas y frutas que hacen uso eficiente del sistema de riego por goteo y casamilla. 

FAO es uno de los aliados estratégicos en cooperación clave para El Salvador, por esto, la ESCO impulsa iniciativas fundamentales para el desarrollo del país, y en general de beneficio de la población.

San Salvador, 10 de febrero de 2022

Publicado el 02-05-2022.