LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora General de ESCO Participa en el Acto de Graduación del Programa “Gastro-Lab”

Karla de Palma, Directora General de ESCO, acompañó en el acto de graduación de 73 jóvenes participantes del programa “Gastro-Lab Surf City”, que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo junto al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, realizó.

Gastro-Lab es el primer centro de formación creado en el puerto de La Libertad, que busca ofrecer oportunidades y desarrollar habilidades en la juventud en el área gastronómica.

Fueron 54 mujeres y 21 hombres entre 18 y 32 años los participantes del programa que se certificaron en gastronomía. Los participantes cuentan con perfil de migrantes retornados o en riesgo de migrar de manera irregular de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

El Ministerio de Turismo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en conjunto con la Universidad Francisco Gavidia, desarrollaron una serie de módulos para formar a los jóvenes en desarrollo personal, habilidades blandas, formación técnica en cocina, servicio y atención al cliente, economía familiar, higiene e inocuidad de los alimentos y formación profesional y emprendimiento.

“Estos resultados nos motivan a seguir apoyando innovadoras formas de cooperación que capaciten a nuestros jóvenes para un mejor El Salvador” expresó Karla de Palma, Directora General de ESCO.

Este programa tiene por objetivo fortalecer el conocimiento de los participantes, contribuyendo a la incorporación laboral mediante prácticas en el sector privado, incluyendo un aporte económico y apoyar a su seguridad alimentaria nutricional.

“Felicitamos a nuestros aliados del Ministerio de Turismo y del Programa Mundial de Alimentos, continuaremos trabajando de la mano, generando oportunidades para la superación de nuestros jóvenes” afirmó la Directora de ESCO.

Publicado el 02-05-2022.