LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCO Y Cancillería participan en la COMIXTA El Salvador–Ecuador

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional-ESCO, junto a Cancillería, participaron en la COMIXTA El Salvador – Ecuador, el cual se desarrolla para aprobar los proyectos concretados en beneficio de la población de ambas naciones.

El evento fue presidido por la Directora General de la ESCO, Karla de Palma, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el embajador, subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de Cancillería de Ecuador, Juan Carlos Castrillón.

En el marco de la COMIXTA, se encuentran proyectos del Consejo Nacional de Energía, de diferentes carteras de Estado como: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Desarrollo Local, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Medio Ambiente y ANDA.

Durante el evento, la Directora General de la ESCO presentó las prioridades y sectores de cooperación técnica y científica a desarrollar con Ecuador. También, el embajador subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería de Ecuador, dio a conocer el proceso de integración de la cartera de cooperación bilateral para el período 2022-2024.

Como finalización del encuentro, se llevó a cabo la lectura y firma del Acta Final del III Programa de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y Ecuador.

San Salvador, 17 de enero de 2022

Publicado el 29-04-2022.