LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCO participa en la implementación de programa de Equinoterapia del ISRI

El Gobierno de El Salvador ha impulsado la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano (2020-2030) en la cual se trabaja en el cuidado cariñoso y sensible para el desarrollo de la Primera infancia y dando continuidad a las acciones, hoy visitamos el Complejo Ecuestre San Andrés (FESADES).

Como agencia de cooperación tenemos el compromiso de impulsar iniciativas y acompañar a nuestras instituciones de Gobierno en la búsqueda de aliados y socios estratégicos bajo modalidades innovadoras.

Se visualiza extender las modalidades terapéuticas del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), a través de la implementación de un Programa de Equinoterapia como estrategia complementaria de los procesos rehabilitación de niños/as con dificultades y limitaciones y así mejorar sus actividades diarias.

La visita tiene como fin, mostrar el interés del Gobierno de El Salvador, liderado por el Despacho de la Primera Dama de la República, en formular e implementar una iniciativa de proyecto para que los niños con discapacidades pueda obtener un plan de rehabilitación innovador.

Conocimos a Andrea, una joven beneficiaria del Programa de quinoterapia, que nos compartió su testimonio de como las terapias le han ayudado en su vida y le han abierto oportunidades.

Andrea tiene ánimos de seguir adelante y poder compartir con otros su experiencia.

Publicado el 25-05-2022.