LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Naciones Unidas apoya a El Salvador con inversión 2022-2026

Este día, se lleva a cabo la primera reunión del Comité Directivo Nacional del Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de El Salvador 2022-2026.

La reunión es dirigida por el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, nuestra directora general, Karla de Palma, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la coordinadora residente de Naciones Unidas de El Salvador, Birgit Gerstenberg.

El objetivo de la reunión es presentar la propuesta financiera 2022-2026 de las Naciones Unidas para el desarrollo de los proyectos de cada institución, en beneficio de El Salvador.

En el evento, acompañó el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, el viceministro de Gobernación, Raúl Cestoni, el viceministro de Seguridad y Justicia, Osiris Luna Meza.

También acompaña el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y la directora ejecutiva de ISDEMU, María Lilian López.

Se presentaron los resultados 2021 y planificación 2022-2026, del GOES y Naciones Unidas, así como las oportunidades para la aceleración de la Agenda 2030.

Hubo participación de la oficina de la coordinadora residente de Naciones Unidas en El Salvador y agencias de Naciones Unidas como, Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador-UNFPA, UNICEF, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, Programa Mundial de Alimentos, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), ONU mujeres en El Salvador, OPS/OMS, FAO, Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador, Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, entre otros.

Cada institución del Gobierno de El Salvador en conjunto con Naciones Unidas en El Salvador, tiene un espacio de presentación de buenas prácticas de cooperación.

Como Gobierno del presidente, Nayib Bukele, junto a Naciones Unidas reafirmamos el compromiso de continuar trabajando coordinadamente en las prioridades estratégicas para los salvadoreños y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicado el 31-08-2022.