Más de 60,000 personas que fueron afectadas por la pandemia COVID-19 y las condiciones climáticas, son beneficiadas con asistencia alimentaria gracias al gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID y el Programa Mundial de Alimentos.
El donativo se realizó en varios municipios de los departamentos de:
La asistencia incluyó talleres de buenas prácticas alimentarias, promovió el reparto equilibrado de las tareas en el hogar, construcción de huertos familiares y comunitarios.
En el acto participó la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm; nuestra directora general, Karla de Palma; el representante y directo de país de Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi; también participó el alcalde de Zacatecoluca, Orsy Swadhy; el director de USAID, Christopher Cushing; y el Subdirector de Programas de Ayuda en Acción, Armando Ramírez.
Los titulares tuvieron la oportunidad de conocer a los beneficiarios del programa, además, escucharon sobre las habilidades que han podido desarrollar y cómo ha sido de gran ayuda en sus hogares.