LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

KOICA entrega donativo que fortalecerá el recurso humano en Salud de nuestro país

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del recurso humano en salud de El Salvador”, el Ministerio de Salud  y SEM recibe un donativo por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) por un monto de $316,419.74, recibido en equipos e insumos.

El donativo consta de capacitaciones relacionadas a COVID-19; insumos médicos destinados para algunos hospitales de El Salvador y tablets para coordinación prehospitalaria en beneficio del Sistema de Emergencias Médicas.

En mesa de honor acompaña el ministro de Salud, Francisco Alabi, la directora de país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Jeehyun Yoon, la consejera de la Embajada de Corea en El Salvador, Lee Yehyun, y nuestra directora general, Karla de Palma.

Como parte del proyecto, se ha iniciado con el diseño preliminar para la construcción del Centro de Capacitaciones en Salud, el cual fortalecerá al Recurso Humano del Sistema Nacional de Salud en El Salvador, para brindar una mejor atención médica de calidad a los salvadoreños.

Con este proyecto seguiremos mejorando y creciendo como referentes de salud; y trabajaremos con los países de Centro América y República Dominica, compartiendo las buenas prácticas en el sistema de salud.

Publicado el 20-05-2022.