LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguración del tercer Laboratorio Gastronómico

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Turismo y Ministerio de Educación se inaugura el tercer Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab) en el departamento de la Unión.

Este proyecto se busca fortalecer el capital humano en gastronomía, impulsar el consumo local, fusionar la alimentación, el turismo y continuar creando un desarrollo sostenible e innovador para El Salvador.

El Laboratorio Gastronómico consta de un curso culinario de 200 horas que es impartido por chefs reconocidos. Durante el desarrollo del curso, los jóvenes cuentan con ingredientes frescos y nutritivos provenientes de productores agrícolas locales.

Gastro-Lab está equipado con cocinas, hornos, freidoras, planchas, entre otros insumos, que permite que los jóvenes se puedan desarrollar en la cocina profesional con la correcta manipulación de alimentos y utensilios.

Este proyecto es una oportunidad para los salvadoreños, permitiendo la reducción de la migración irregular con un enfoque turístico y desarrollo innovador en nuestro país.

Publicado el 24-11-2022.