LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fortalecimiento en Respuesta Humanitario en El Salvador

Nuestra directora general, Karla de Palma junto a la representación de Naciones Unidas en El Salvador, Laura Almirall inauguraron el taller «Mecanismos Internacionales de Coordinación Humanitaria».

Con la actividad, se fortalecerán las capacidades del personal en el proceso de asistencia humanitaria, asegurando que la coordinación de respuestas, se adapte al contexto local y garantice que la ayuda de emergencias llegue a las personas que más la necesitan.

La capacitación es impartida por representantes de La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), «Equipo Humanitario SV» a equipos de las instituciones del GOES que participan de las comisiones técnicas del Sistema Nacional de Protección Civil.

La jornada se divide en:

  • Familiarización con los principios humanitarios y marcos normativos para una respuesta efectiva en emergencias
  • Experiencias vividas con los mecanismos de respuestas nacionales, regionales e internacionales.

“El Equipo Humanitario de País, desde el 2019 acompañan los esfuerzos con instituciones de gobierno al momento de emergencias, lo conforman agencias de Naciones Unidas, ONG’s y Agencias de Cooperación, en el cual, ESCO forma parte desde el 2020”, destacó la titular, Karla de Palma.

“La administración del Presidente Nayib Bukele siempre está comprometida a trabajar articuladamente para distintos esfuerzos en la gestión, prevención y mitigación ante cualquier desastre natural para que los salvadoreños cuentes con los cuidados necesarios”, Karla de Palma.

Publicado el 07-02-2024.