LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firma de convenio de financiación del programa de empoderamiento económico de las mujeres en los municipios de extrema pobreza de El Salvador

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudie y el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena, firman el convenio de financiación del programa de empoderamiento y autonomía económica en 23 municipios que beneficiara a 5,600 mujeres salvadoreñas.

El programa contribuirá a las mujeres de los municipios de alta vulnerabilidad en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos económicos sostenible, mejorando su capacitación laboral y empresarial.

Con ello, se centran esfuerzos en 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible, reducir las desigualdades, procurar la equidad de género y acción por el clima, todo esto mediante actividades de desarrollo de empleos, iniciativas verdes, turismo de calidad, el fomento de energías renovables, entre otros.

Para la gestión y sostenibilidad del proyecto el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través de Ciudad Mujer coordinará el trabajo en territorio junto a municipalidades y otras instituciones del GOES.

En el evento participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudie, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez y nuestra directora general, Karla de Palma.

Publicado el 07-09-2022.