LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCO lanza el Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional (SIICI) con el apoyo de la Unión Europea y la Secretaría de Innovación

La Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional-ESCO, Karla de Palma, presidió el lanzamiento del Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional (SIICI), resultado del trabajo interinstitucional entre la ESCO y la Secretaría de Innovación, financiado por la Unión Europea.

El SIICI, surgió conceptualmente bajo la premisa de contar con  una plataforma digital de gestión de datos que facilitará la toma oportuna de decisiones para el establecimiento de alianzas y el diseño de proyectos de cooperación internacional que aseguren el logro de los objetivos y prioridades nacionales.

“Uno de los grandes objetivos del Plan Cuscatlán y la Agenda Digital es la modernización del Estado. En este sentido, la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, ESCO, busca que la gestión y seguimiento de la Cooperación Internacional, responda de manera eficiente a las oportunidades de cooperación en favor de las prioridades de país”, mencionó la directora general de ESCO.

En el SIICI, se visualiza el registro y gestión de alianza con los socios cooperantes, proyectos formulados por instituciones del GOES en acompañamiento de ESCO, el posicionamiento de la Estrategia de Cooperación, el seguimiento de cada uno de los programas, donaciones, proyectos en ejecución, las convocatorias y el asesoramiento de las becas internacionales y nacionales en los diferentes niveles académicos.

El Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional (SIICI) es posible gracias a la sinergia de voluntades y de cada una de las entidades que serán usuarias activas del sistema en la carga de información.

“A un año de nuestra creación hemos buscado una coordinación permanente con los diferentes países amigos, organismos internacionales y agencias de cooperación, hemos mantenido un diálogo permanente con nuestros socios para el desarrollo y con nuestras instituciones de Gobierno que nos ha permitido ser una institución referente para la cooperación internacional”. Destacó la directora general de ESCO, Karla de Palma.

El Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional-SIICI cuenta con 5 módulos:

  • Estrategia de Cooperación
  • Alianzas y diseño
  • Seguimiento a Proyectos
  • Pasantías y voluntarios
  • Interinstitucional y Cooperantes

En http://portal.esco.gob.sv se puede visualizar información relacionada con:

  • Proyectos en Ejecución
  • Donaciones y Asistencias Humanitarias
  • Buenas Prácticas
  • Pasantías y Voluntarios
  • Becas

San Salvador, 28 de abril de 2022

Publicado el 03-05-2022.

Etiquetas: