LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCO Gestiona Donativo para el Ministerio de Salud

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional-ESCO participó en la entrega simbólica de donativo por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en apoyo al fortalecimiento del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que actualmente promueve el Gobierno de El Salvador.

En el acto participó la Viceministra de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Karla Díaz, quien recibió el donativo, y Ricardo Hernández, Líder eclesiástico de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia ha llevado a cabo diversos programas de ayuda humanitaria a nivel mundial y de iniciativas locales; en cuanto al área de salud, han realizado con anterioridad capacitaciones en temas como reanimación neonatal y oftalmología, además, colaboran con material para campañas de vacunación.

“Felicitamos a los equipos de trabajo de MINSAL, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y al equipo de la ESCO por esta coordinación y articulación de esfuerzos” expresó Karla de Palma, Directora General de ESCO.

El donativo consiste en 13 concentradores de oxígeno con la finalidad de apoyar a la recuperación de pacientes de COVID-19 que son atendidos en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Saldaña “Dr. José Antonio Saldaña”, valorados en $24,275.00.

El rol de ESCO ha sido fundamental en la coordinación, articulación y seguimiento del donativo realizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta la oficialización de la aceptación de parte de Ministerio de Salud.

“Desde la ESCO seguiremos comprometidos a impulsar estas nuevas e innovadoras modalidades de Cooperación en beneficio de nuestra gente y alineados a las prioridades estratégicas del Gobierno del presidente Bukele” afirmó la Directora.

Publicado el 02-05-2022.