LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador firma de Carta de Entendimiento del Equipo Humanitario de País

Uniendo esfuerzos para responder de la mejor manera ante los desastres naturales en nuestro país, este día se lleva a cabo la firma de la nueva Carta de Entendimiento del Equipo Humanitario.

El objetivo del Equipo Humanitario del País (EHP) es gestionar y fortalecer la coordinación efectiva e integradora de la comunidad humanitaria en apoyo a los esfuerzos de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres del Gobierno de El Salvador frente a un desastre.

El Equipo Humanitario es liderado por Naciones Unidas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobernación, a través de Protección Civil y como comité ejecutivo lo integran ONG, Agencias de Cooperación, Agencias del Sistema de las Naciones Unidas y representantes de la Cruz Roja y Media luna Roja.

Cada miembro asume el compromiso de desarrollar un enfoque preventivo de gestión de riesgos integral para la atención de desastres, así como aportar en la medida de lo posible con capacidad efectiva para una respuesta integral durante una emergencia.

Por nuestra ubicación geográfica, El Salvador es susceptible a una variedad de fenómenos de origen natural que provocan situaciones de desastre, afectando al territorio y a la población, es por ello que se crea el Equipo Humanitario para trabajar de manera conjunta y eficaz.

“En la ESCO estaremos trabajando con mucha alegría y compromiso, de forma articulada con las instituciones del GOES y EHP en la atención, mitigación, preparación y recuperación ante cualquier desastre natural, apoyando siempre a los que más lo necesiten”, Karla de Palma.

Publicado el 17-08-2022.