LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificación de la III promoción del programa de Formación Gastronómica

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestra agencia en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y la Universidad Francisco Gavidia, certifican a la tercera promoción del programa de formación gastronómica conformada por 23 jóvenes migrantes retornados.

Además, se lanza la iniciativa de fortalecimiento económico de 29 emprendimientos pertenecientes a la zona oriental, quienes recibirán formación financiera, nutrición y practicas alimentarias, género, trabajo en equipo, innovación, entre otras temáticas claves para sus negocios.

Esto refleja el trabajo articulado entre instituciones y cooperantes para una atención integral hacia las personas retornadas, en ámbito de prevención, protección y reintegración, a través de dinamización productiva y económica; en esta ocasión, financiado por el Fondo de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.

“Estos resultados, no serían posible, sin los jóvenes, quienes juegan un rol clave en explotar el poder transformador de la economía del país, a través de las oportunidades que se presentan y se generan con este tipo de programas”, expresó la directora general, Karla de Palma.

Publicado el 23-08-2022.