Nuestra titular, acompañó al ministro de Educación, Mauricio Pineda y al representante de País del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, Riaz Lodhi, al lanzamiento del proyecto piloto «Kitchen in a Box» KIAB, una iniciativa para mejorar la salud y nutrición de la niñez y adolescencia en El Salvador.
Los KIAB son contenedores marítimos remodelados que se transforman en cocinas equipadas con tecnología de ultima generación y cumplen con todas las medidas sanitarias.
En «Kitchen in a Box» se preparan comidas y refrigerios saludables; contribuyendo a un mejor desarrollo y aprendizaje para la estudiantes, especialmente en las comunidades de escasos recursos.
Además, contemplan la habilitación de un huerto escolar inteligente dotado de un sistema de recolección de agua lluvia y de riego por goteo que ahorra alrededor del 70% del agua. Las escuelas ahora también podrán producir los alimentos diarios.
Proporcionar una alimentación saludable es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.