Entregamos diplomas al 2º grupo de graduados de la estrategia de incubación del proyecto “Desarrollo de micro y pequeñas empresas dinámicas para la reactivación económica de El Salvador”, financiado por KOICA con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador e implementado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el Ministerio de Turismo y ESCO.
Mediante bootcamps de incubación, los participantes aprendieron a idear, diseñar y prototipar soluciones a problemáticas reales. Posteriormente, se hicieron talleres enfocados en la elaboración de modelos de negocios.
En este segundo grupo, se fortalecieron 114 iniciativas, de las cuales 66 son lideradas por mujeres y 48 por hombres, provenientes de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
Del total de las iniciativas, 39 se ubican en el sector turismo, 36 corresponden al sector agroindustria, 11 al sector tecnología, 8 a la industria textil, 5 sector científico y cosmética natural, 5 en el sector industria y 10 a otros sectores
Como institución rectora de la cooperación en El Salvador, ESCO ha tenido un rol de articulación y coordinación entre las instituciones del GOES y Socios Cooperantes, a través del seguimiento y acompañamiento cercano de las actividades planificadas en el marco del proyecto.