Las relaciones entre El Salvador y Japón continúan fortaleciéndose con la reciente aprobación de la Estrategia de Cooperación Japonesa para la República de El Salvador. Este es un acuerdo clave que reafirma el compromiso de ambas naciones con el desarrollo sostenible. En el marco del 90° aniversario de relaciones diplomáticas, este diálogo permitió evaluar los avances y definir nuevas áreas de trabajo conjunto, alineadas con las prioridades estratégicas de esta nación.
En la reunión de alto nivel, representantes de ambas naciones destacaron la importancia de la cooperación japonesa, la cual ha sido clave en sectores como reactivación económica y empleo, prevención de desastres y cambio climático, y promoción del desarrollo inclusivo.
La nueva estrategia se centra en tres pilares fundamentales:
Este año se conmemoran 60 años del programa de voluntarios japoneses en El Salvador, una iniciativa clave en áreas de educación y salud.
Con la firma de esta estrategia, El Salvador y Japón ratifican una alianza que ha sido fundamental para el desarrollo del país. De igual forma, se abren nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de ambas naciones.
Etiquetas: Japón, JICA El Salvador