Este día, el Reino de España, a través de su embajada en El Salvador y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), entregó un importante donativo de asistencia humanitaria a la Dirección General de Protección Civil. Esta donación beneficiará a las comunidades más vulnerables del país.
El donativo incluye kits de higiene, kits de cocina, y artículos específicos para niñas, niños y mujeres embarazadas, todos orientados a aliviar las necesidades inmediatas de las personas afectadas por las emergencias.
La activación de esta donación se realizó en respuesta al estado de emergencia que enfrentó el país en junio de este año, con el apoyo del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea y la Oficina de Acción Humanitaria de AECID en Panamá.
Karla de Palma, directora general de ESCO, destacó la importancia de coordinar la cooperación internacional de manera ordenada y en función de las necesidades del país.
La cooperación entre España y El Salvador es un ejemplo claro de cómo el trabajo conjunto entre países e instituciones puede marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.